• BANNER_LICONSA_2_6.5_MILLONES

164 obras en las 13 agencias de Oaxaca de Juárez: Fraguas, objetivo

22 de marzo del 2018.- Como parte de las actividades deliberativas del Cabildo Municipal, en sesión ordinaria de este jueves, este órgano colegiado aprobó por unanimidad el Programa Anual de Obras, para el ejercicio fiscal 2018, mismo que fue presentado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

En su oportunidad el edil capitalino detalló que para este año se priorizarán 164 obras, en las 13 agencias municipales y de policía, mediante una inversión superior a los 120 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, Fondo 3.

En este sentido, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez explicó que dicha priorización contemplada: 58 acciones de drenaje sanitario, 41 electrificaciones, 31 agua potable, 17 acciones de pavimentación, nueve comedores escolares, cinco tanques elevados y un mejoramiento de centro de salud.

Asimismo, aprobaron el punto de acuerdo de la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, mediante el cual se instruye a las Coordinaciones de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Servicios Municipales para que realicen acciones de limpieza y desazolve de los márgenes y lecho del Rio Atoyac, entre los puentes Valerio Trujano y cuarto Centenario, mientras que se insta a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad a realizar operativos en la zona para evitar que las personas tiren escombro y basura en el lugar.

En el desahogo de la orden del día, las y los concejales, a propuesta de la Regidora de Salud Pública y Vialidad Municipal, Leslie Jiménez Valencia,  votaron a favor de que durante la “Semana Santa”, del 29 de marzo al 1 de abril, la Comisaría de Vialidad autorice áreas de estacionamiento provisionales con tarjetón para las y los turistas que acuden a la Verde Antequera en estas fechas, será la Dirección de Turismo la encargada de otorgar dichos permisos a quienes acrediten su visita. Así como reforzar el Programa “Cero Tolerancia a la Doble Fila”.

Por otra parte, la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, por el “Día Mundial del Agua”, que se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo, hizo exhorto a la ciudadanía para que juntos “sociedad y gobierno  afrontemos esta temporada de estiaje cuidando, ahorrando y reutilizando este vital líquido”.

En su oportunidad, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la Vía Recreativa, de 8:00 am a 14:00 horas, a realizarse este domingo 25 de marzo sobre la calzada Porfirio Díaz y la Avenida Juárez, donde se realizarán diferentes actividades recreativas y que en esta ocasión en el marco del Día Mundial del Agua se conjunta con el Festival “Píntame un Río”.

Finalmente, hizo un llamado a la población oaxaqueña a participar en la campaña mundial “La Hora del Planeta 2018”, que se realizará este sábado 24 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, la cual consiste en apagar en su totalidad las luces del interior del Palacio Municipal y zonas públicas emblemáticas, así como la instalación de luces de color verde en la fachada de este recinto.

SESIÓN CABILDO-22 MARZO (2)

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *