• BANNER_LICONSA_2_6.5_MILLONES

Trabajaremos desde el Congreso de la Unión en leyes sobre seguridad: Martha Alicia

15 de Mayo del 2018. – Los mexicanos debemos asumir que dos de los rubros que se deben fortalecer en el corto plazo, desde la Constitución y con base en la ley, son los relacionados con la seguridad pública y el combate a la corrupción, afirmó Martha Alicia Escamilla León, candidata a la diputación federal por el distrito 08 de la Coalición Todos por Oaxaca.

Al exponer su propuesta de agenda legislativa ante representantes de organizaciones y sectores productivos oaxaqueños, Martha Alicia Escamilla dijo que desde el Congreso de la Unión hará lo necesario para robustecer el Sistema Nacional de Combate a la Corrupción, así como las tareas de prevención y fortalecimiento del Estado de Derecho que son indispensables para la recuperación de la seguridad en México.

Específicamente, la Candidata de la Coalición PRI-PVEM-Panal, dijo que en materia de combate a la corrupción, presentará una iniciativa de ley para que, a quien se le acredite un delito relacionado con actos de corrupción, se le confisquen los bienes y los recursos que haya obtenido como producto de esa actividad, y para que pueda ser aplicable la figura jurídica de la extinción de dominio para delitos relacionados con actos de corrupción.

Del mismo modo, Martha Alicia Escamilla señaló que de las reformas que ya se hizo, pero que se debe revisar y hacer más efectiva, es la que creó el Sistema Nacional Anticorrupción. Ese Sistema, subrayó, está conformado por la Auditoría Superior dela Federación, la Fiscalía de Combate a la Corrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Secretaría de la Función Pública. Pero, reconoció, debemos incorporar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, al Servicio de Administración Tributaria, y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. “Hay que seguir la ruta del dinero para que esos recursos, producto de la corrupción, no se muevan dentro del sistema bancario”, remarcó.

Respecto a la seguridad pública, justicia y cultura de la legalidad, Escamilla León hizo énfasis en el reconocimiento de que la seguridad y la justicia no implican solamente a la fuerza pública. Es indispensable, señaló, que desde la Constitución y las leyes federales se fortalezcan las tareas de prevención, “y particularmente debemos trabajar en leyes que establezcan medidas e instituciones eficaces. Propondremos mayor capacitación y mayores recursos para equipamiento y profesionalización de la Policía Federal”, anunció.

Martha Alicia Escamilla dijo que en la construcción de esta agenda de trabajo que llevará a la Cámara de Diputados, han participado cientos de ciudadanos interesados en externar sus inquietudes y preocupaciones, los cuales han aportado ideas importantes que deben ser replicadas en la tribuna legislativa, así como en la construcción de iniciativas que respondan al interés por mejorar la calidad de vida y la seguridad de todas las familias en Oaxaca y en el país, finalizó.

DcdU03SVwAAfRPd

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *