• BANNER_LICONSA_2_6.5_MILLONES

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo propone Benjamín Robles

*Es necesaria una reforma laboral que comprenda la situación de la mujer en la época actual

*El marco jurídico debe incentivar horarios, jornadas laborales y sueldos equitativos

08 de Junio del 2018. – El candidato a diputado federal por el Distrito 8 de la coalición Juntos haremos historia, Benjamín Robles Montoya propuso plantear en el Congreso de la Unión, una reforma laboral que comprenda la situación de la mujer en la época actual y permita la Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, una de las solicitudes más sentidas que le han hecho durante su intenso acercamiento a la ciudadanía.

“Por más buenas intenciones que podamos demostrar, lo cierto es que las mujeres aún se encuentran en desventaja en el mercado laboral. Los cargos directivos aún están reservados para hombres y en materia de salarios aún ellos ganan más, a pesar de tener actividades similares. Por ello, impulsaremos una reforma laboral a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, incluyendo medidas para favorecer jornadas laborales, horarios y condiciones generales que comprendan la situación de la mujer en la época que nos encontramos. Asimismo, vamos a generar un marco jurídico para incentivar los sueldos equitativos y acciones afirmativas para la inclusión efectiva de mujeres en posiciones directivas”, destacó Benjamín Robles.

Como lo establece Andrés Manuel López Obrador en el Proyecto de Nación, los esfuerzos de quienes integran esta gran alianza se proponen eliminar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así como eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos, para avanzar en su autonomía física, económica y política, para asegurar su integridad física y emocional, detalló el petista.

Por esa razón, Robles Montoya ha escuchado atentamente a las mujeres de San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y San Pablo Etla y junto a ellas ha propuesto soluciones concretas.

Cabe apuntar que Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo es uno de los varios ejes que para lograr la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres plantea Benjamín Robles Montoya con otras iniciativas como: Distrito Federal 8 seguro para las Mujeres; Mujeres empresarias para el renacimiento económico; Salud al 100 para Mujeres Embarazadas; Paternidad responsable; Seguros contra accidentes en las escuelas; Duplicar pensión para personas adultas mayores y Paridad de Género en el Gobierno.

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo BRM 3

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *