• BANNER_LICONSA_2_6.5_MILLONES

Ofrecen a jóvenes taller de oratoria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 agosto de 2018.- En un afán de mejorar las habilidades discursivas de las juventudes y con ello puedan desenvolverse adecuadamente frente al público en un auditorio, la Dirección de la Juventud en colaboración con la asosiación  “Palabra en Movimiento”, lleva a cabo el taller “Pienso, Hablo y Actuó”, mismo que se desarrollará del 6 al 10 de agosto en el salón Morelos del Palacio Municipal.

Este taller impartido por el especialista, Benjamín Méndez Martínez permitirá a los jóvenes que tengan interés en dirigirse a grupos numerosos a cómo preparar discursos de uno, dos y tres minutos o determinado tiempo.

Durante el acto inaugural, el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, dio la bienvenida a los mas de 20 jóvenes que acudieron al taller y refirió que las actividades que realiza la dirección surgen con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimiento para su empoderamiento.

“En el marco del mes de la juventud, hemos organizado una programación muy completa, en donde tenemos actividades dirigidas al desarrollo de sus capacidades, a la recuperación de espacios públicos y al reconocimiento de los méritos obtenidos por jóvenes sobresalientes”,  añadió el funcionario municipal.

A su vez, la Presidenta de la Asociación Civil “Palabra en Movimiento”, Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, aseguró que con la realización de estas actividades las y los jóvenes conocerán las diferentes técnicas como debate, presentación de temas, entre otros.

“Hemos buscado generar en los jóvenes el rostro humano de la oratoria, ya que generalmente se relaciona a concursos o foros pero la oratoria es más que un evento, es una forma de expresión, de cómo hacer llegar nuestras ideas y sueños a las demás personas”, enfatizó Méndez Reyes.

Dentro de los principales objetivos de este taller se encuentra que la gente descubra la forma ideal para trasmitir sus mensajes y poder comunicarse, lo que permitirá a los participantes hacer uso de esta herramienta fundamental, expresándose con claridad, facilidad y sin temores en una audiencia y con manejo apropiado.

Finalmente, Carlos Manuel Gómez Ramos invitó a los jóvenes a continuar participando en las actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, así como a inscribir su proyecto para el “Premio Municipal de la Juventud 2018” a finalizar el 24 de agosto.

“Quiero invitarlos a que sigan nuestras redes sociales para que acudan a las diferentes actividades que estamos organizando para ustedes totalmente gratuitas, participen en ellas y demuestren que los jóvenes tienen iniciativa”, finalizó Gómez Ramos.

El  taller se realizará del 6 al 10 de agosto en punto de las 11:00 horas en salón Morelos del Palacio Municipal, tiempo en el que aprenderán cómo un orador se instala frente a un auditorio y los aspectos que intervienen.

Para mayor información sobre las actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, comunicarse al número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

TALLER-PIENSO, HABLO Y ACTUÓ (1)

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *