Atestigua Alejandro Murat inicio de la campaña “Septiembre mes del testamento”

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2018. Con la finalidad de brindar mayor certeza jurídica al patrimonio de las y los oaxaqueños, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó el inicio de la campaña “Septiembre mes del testamento”, iniciativa del Gobierno de la República a través de la Secretaria de Gobernación en alianza con el Colegio Nacional y Estatal del Notariado.

El Jefe del Poder Ejecutivo celebró esta acción que se llevará a cabo del 3 al 30 de septiembre e incluirá la participación de 106 notarios, quienes brindarán sus servicios con una reducción de hasta 50% en honorarios, así como asesoría jurídica sin costo alguno.

Murat Hinojosa expresó que el testamento es la herramienta idónea para garantizar a las y los oaxaqueños la seguridad jurídica sobre sus bienes y abona a la construcción de una sociedad más justa y en paz. En este sentido, convocó a la sociedad a aprovechar esta iniciativa que abona a la tranquilidad y solvencia material de las familias.

Aseveró que para su gobierno el compromiso con la legalidad es fundamental y en este sentido se ha iniciado la modernización del Instituto de la Función Catastral  y próximamente se emprenderá la digitalización de los documentos del Registro Civil que dará mayor certeza a los oaxaqueños y abonará a las buenas prácticas.

Guadalupe Díaz Carranza, Vicepresidenta Sur del Colegio Nacional del Notariado Mexicano destacó que en los 16 años de esta campaña, más de 4 mil 200 notarios de todo el país se han sumado para fomentar en la sociedad una cultura de responsabilidad, previsión, certeza y legalidad.

Aseveró que del año 2013 al 2017 se dieron un millón 569 mil avisos de testamento, de los  cuales el 50% se realizaron en los meses de septiembre y principios de octubre aprovechando esta campaña.

AMH-SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO-6

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *