• BANNER_LICONSA_2_6.5_MILLONES

La Salle Oaxaca coloca primera piedra para la reconstrucción de aulas en Istmo de Tehuantepec

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. – 10 de octubre de 2018.-  El pasado lunes 8 de octubre, directivos de la Universidad La Salle Oaxaca, encabezados por la Rectora de esta institución, Mtra. Rocío Ocádiz Luna, colocaron de manera simbólica la primera piedra para iniciar la segunda etapa de los trabajos de reconstrucción de un aula de medios en San Francisco del Mar, así como dos aulas dúplex en San Francisco Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior es resultado de las aportaciones de Instituciones Lasallistas de México y sociedad civil que atendieron el llamado de fraternidad y solidaridad de nuestro estado, tras los sismos del 2017 que afectaron a diversos municipios de esta región.

De esta forma, la Universidad La Salle Oaxaca, implementó dichos proyectos para abonar a la reconstrucción de la infraestructura educativa en las principales zonas afectadas.

En ambos centros escolares, la Rectora, Mtra. Rocío Ocádiz Luna llevó el mensaje de fraternidad de las Instituciones Lasallistas, “estas contribuciones son muestra del compromiso solidario de personas que quizá nunca podrán conocer; sepan que ellos desde lo más profundo de su corazón decidieron aportar en unidad lo que estaba en sus manos para la reconstrucción de la vida y desarrollo educativo de los Istmeños, porque mientras estemos unidos, permaneceremos”.

Un acontecimiento que quedará marcado en la historia

En la escuela Secundaria General “Leyes de Reforma”, ubicada en San Francisco del Mar, las autoridades educativas organizaron un acto cívico y cultural para celebrar la voluntad de las Instituciones de La Salle para apoyar este centro educativo, “acontecimiento que quedará marcado en la historia”, recalcó Víctor Manuel Agustín Reyes, Director de este plantel.

Poesía y diversas muestras de danza autóctona de San Francisco del Mar acompañaron esta celebración, en la que se unieron también padres de familia y miembros de la comunidad, quienes luego de este acto realizaron junto a directivos de la Universidad La Salle Oaxaca, la colocación simbólica de la primera piedra frente a lo que será un aula de medios, obra que permitirá que los estudiantes cuenten con nueva infraestructura específica para el uso de equipos de cómputo.

Nuevas aulas en San Francisco Ixhuatán

En este municipio, se construyen dos aulas dúplex que, con base a su diseño arquitectónico, tienen la posibilidad de dividirse para cuatro grupos, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

En tal sentido, el Director de la Preparatoria “José Martí” compartió la alegría de la comunidad estudiantil “al ver que hay personas que están trabajando para que tengamos un espacio digno para nuestros jóvenes”, precisó.

Previo a la colocación simbólica de la primera piedra, los estudiantes realizaron un saludo a la “Madre Tierra” en la que fueron partícipes autoridades de La Salle Oaxaca, así como habitantes de la comunidad, a manera de homenaje por las acciones de reconstrucción que se realizan en dicho centro educativo.

Así, el esfuerzo y trabajo colaborativo entre las Instituciones Lasallistas de México y sociedad civil, permitirán abonar sustancialmente a la misión educativa de ambas localidades Istmeñas a través de la reconstrucción de su infraestructura educativa, contribuyendo así al fortalecimiento de una sociedad más digna e incluyente.

3

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *