Suman cinco detenidos implicados en el linchamiento de Acatlán

25 de Abril del 2019. – Huajuapan de León, Oax.- Por el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Pedro de 25 años y Silvia de 44 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ha detenido hasta esta fecha a cinco presuntos implicados en el linchamiento de Alberto de 43 años y Ricardo de 22 años, quienes fueron quemados vivos el 29 de agosto del 2018 en Acatlán de Osorio, Puebla.

Cabe señalar que de acuerdo al boletín informativo número 952 emitido en el mes de septiembre, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que se detuvieron a dos presuntos implicados en el homicidio de Alberto y Ricardo, quienes responden al nombre de Petronilo N. quien fue puesto a disposición del Juez de Control, mientras que Manuel N., por contar con un estado grave de cirrosis hepática se le brindó atención médica en una clínica de Acatlán y, posteriormente, fue trasladado al hospital de Izúcar de Matamoros, donde falleció.

A esas acciones se agrega la registrada en el mes de diciembre, donde la Fiscalía detuvo a un implicado más de incitar al linchamiento de las víctimas.

Por el suceso ocurrido el 29 de agosto, la Fiscalía de Puebla inicio una carpeta de investigación para dar con el paradero de 29 personas involucradas en el hecho.

Cabe señalar que Alberto y Ricardo fueron acusados de “roba chicos”, acusación que resultó falsa, ya que su detención registrada en San Vicente Boquerón fue por cometer faltas administrativas derivadas de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, sin embargo, al ser trasladados al reclusorio de Acatlán, personas a través de redes sociales y perifoneo los acusaron de “roba chicos”. Por ello los sacaron con lujo de violencia del reclusorio para, posteriormente, quemarlos vivos a pesar de ser inocentes.

Agencia NEC

p.-2

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *